Aniversario de 30 años “Una reflexión sobre la Universidad de los Andes”

El 6 de septiembre de 2019, nuestro abogado, el profesor Raúl Bertelsen Repetto dictó la clase magistral “Una reflexión sobre la Universidad de los Andes” con ocasión del aniversario de 30 años de la casa de estudios.

Como es tradición, la comunidad universitaria se reunió a festejar un nuevo año de docencia, investigación y servicio a la sociedad, oportunidad en la que se entregó el tercer Premio Excelencia Docente, la Medalla 20 años Universidad de los Andes y se nombró a siete profesores eméritos, entre ellos, al propio Raúl Bertelsen, quien en su calidad de primer Rector de esta casa de estudios fue quien pronunció el discurso inaugural de la UANDES en mayo de 1990.

Tres décadas después, el 6 de septiembre, le correspondió tomar nuevamente el podio para reflexionar sobre el camino recorrido. “En lo humano, hace 30 años éramos un puñado de personas llenas de ilusiones, que, afortunadamente, no realizamos un análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, porque de hacerlo no habríamos iniciado esta aventura académica”, comentó, generando risas en los presentes.

“Nuestros jóvenes estudiantes no saben, probablemente, que en la construcción de los primeros edificios del campus uno de los problemas a resolver era determinar cuántas cabinas telefónicas habría y dónde estarían situadas”, rememoró con gracia el profesor durante su clase magistral.

Share This