Andres Ignacio Salinas Maureira

Abogado

E-mail: isalinas@corralygarcia.cl

Teléfono: (56 2) 23 07 8000

Experiencia

Entre los años 2013 a 2018 se desempeñó como jefe del área legal de una empresa de contabilidad y asesorías tributarias. Se dedicó a la tramitación de juicios civiles, laborales y tributarios. Tuvo experiencia tanto en Juzgados de Letras en lo Civil, de letras del Trabajo, Tribunales Tributarios y Aduaneros, en cobranza administrativa y judicial tributaria, Corte de Apelaciones y Corte Suprema. 

En este periodo asesoró a clientes en el ámbito de empresas, en materia de impuestos, reorganizaciones (constituciones, modificaciones, fusiones, divisiones, traspasos de activos corrientes y no corrientes),  y en la elaboración de una amplia gama de contratos. 

En Corral y García, se desempeña en el área corporativa y contratos, apoyando también en la redacción de sentencias en juicios de gran cuantía y complejidad. Su especialización y estudios en auditoría y contabilidad resultan útiles para una mejor comprensión de los informes periciales realizados por expertos.

Actualmente, en conjunto con doña Macarena Topali T., desarrollan el área tributaria y corporativa del estudio, en que le brindan un amplio abanico de soluciones legales a nuestros clientes, abarcando desde asistencia en redacción de contratos y negociaciones, a la proyección y ejecución de estructuras de negocio y solución de contingencias en materias civiles y tributarias. La flexibilidad del equipo les permite trabajar de forma coordinada con profesionales de los departamentos internos de nuestros clientes.

De manera paralela a su ejercicio como abogado y a sus estudios universitarios, desde septiembre de 2021 realiza su práctica como contador auditor asistiendo a una Convencional Constituyente ante el Comité Externo de Asignaciones de la Convención Constitucional.

Áreas de práctica

Derecho de la Empresa 

Derecho Tributario 

Arbitrajes

Educación

 

Es abogado de la Universidad de los Andes, y recibió su título por la Excma. Corte Suprema en el año 2014. Desde 2016 estudia la carrera de Contador Público y Auditor en la Universidad de Santiago de Chile, y en la actualidad se encuentra cursando quinto y último año y rindiendo su práctica. 

v

Idioma

Español

Ingles